Programa de Acompañamiento No estas sol@!

Programa de Empoderamiento a la comunidad UP!

Programa de Apoyo a Centros

de Salud

Programa Compartiendo en Comunidad

Programa de Acompañamiento No estas sol@!

Recibir la noticia que va a llegar un hijo/a con síndrome de Down no es fácil, muchas emociones se entremezclan y por un período de tiempo el camino no se visualiza claro.

En este contexto nació nuestro programa de bienvenida y acompañamiento, que se ha convertido en el corazón de nuestra fundación, a través del cual acompañamos y acogemos, por medio de una red organizada de Familias Monitoras UP!, a las nuevas familias de hijos con síndrome de Down, que hayan recibido el diagnóstico tanto de forma prenatal como postnatal, facilitando el proceso de acogida del nuevo integrante.

Nuestras Familias Monitoras UP, el motor de este programa, son familias que tienen un hijo/a con síndrome de Down y que apoyan desde su testimonio el proceso emocional que puede estar viviendo una familia nueva en esta materia.

Programa de Empoderamiento a la Comunidad UP!

Ofrecemos charlas temáticas y encuentros vivenciales para abordar distintos aspectos del mundo del síndrome de Down.

Desde nuestra experiencia como padres creemos que es muy importante empoderar a las nuevas familias y qué mejor que a través de herramientas concretas que puedan servirles en la crianza de sus hijos.

Con este objetivo organizamos diversos talleres, a los que invitamos a profesionales, exponentes de distintas áreas y a personas con experiencias enriquecedoras en este camino, para así aprender y dialogar sobre los diferentes tópicos que nos pueden ir tocando como comunidad.

Programa de Apoyo a Centros de Salud

Trabajamos de manera coordinada con diversos hospitales, consultorios y clínicas, donde llevamos nuestros programas “No estás s@la!” y los ciclos de charlas y encuentros, con el objetivo de trabajar junto a nuevas familias de hijos/as con síndrome de Down, con especial énfasis en aquellas  más vulnerables.

Si trabajas en un Centro de Salud y te interesa que conversemos sobre nuestro programa “No estás sol@!” o los talleres temáticos, contáctanos al correo fundaciondownup@gmail.com o al teléfono +56 9 74964621.

Programa Compartiendo en Comunidad

Además del trabajo diario que realizamos a través de nuestros programas, también nos preocupamos de generar múltiples espacios de encuentro para compartir momentos de entretención y compañerismo entre nuestro gran Círculo Up!

Así nuestros hijos/as, hermanos, tíos, abuelos, amigos y toda nuestra gran comunidad, se fortalece, crece en compañía, comparte momentos y vivencias diarias. En resumidas cuentas, el día a día, conformando entre todos una gran Familia Up!

NUESTROS PROGRAMAS